Preca Soluciones Constructivas

 
 
 

Quienes Somos

 

Las mejores Soluciones Constructivas

 

PRECA es la red de tiendas de materiales de construcción, ferretería, acabados, madera  y materiales siderúrgicos más importante y reconocida a nivel nacional.  Sus 22 sucursales distribuidas en las zonas Central, Oriente y Occidente del país, cuentan con una variedad de productos orientados al sector de la construcción, abarcando desde las bases, vigas, cabillas, cemento hasta el  acabado final, que incluye cerámica, pintura, grifería y demás accesorios.

 

PRECA significa la mejor relación Precio = Calidad, sumado a la amplia variedad de productos y el elemento diferenciador de atención que le proporcionamos a nuestros clientes entre quienes se encuentran los especialista en auto-construcción, maestros herreros, albañiles, carpinteros, soldadores, empresas constructoras, industrias, ferreterías detallistas, e instituciones y amas de casa

 

 

 

  

 

Los inicios de PRECA tuvieron lugar en un pequeño terreno en Barquisimeto, Estado Lara, en donde se vendían tuberías de segunda calidad. Algunos meses después se estableció formalmente la primera tienda llamada entonces Todo para el Herrero, donde hoy se ubica la tienda PRECA Barquisimeto.

 

 

 

 

Posteriormente, en 1977 se fundó Hierro Valencia, actualmente PRECA Valencia, la cual nace con la intención de estar cerca de la industria del automóvil propia de la ciudad y atender necesidades en el mercado de las tuberías de escape. Allí también surgió la necesidad de incluir productos de ferretería para ofrecer mayor variedad a las necesidades de nuestros clientes. La siguiente tienda se abrió en la zona petrolera, en Maracaibo, con el nombre de Hierro Mara, hoy PRECA Maracaibo. A principios de los años 80 la expansión se realizó hacia el oriente del país, asociados con conocedores de la zona y su mercado.

 

 

 

 

 

 

Así surgieron las tiendas Hierro Oriente (PRECA Barcelona - Los Montones), La Casa del Hierro (PRECA Barcelona -  La Aduana) y Hierros Magallanes (PRECA Puerto La Cruz) en el estado Anzoátegui.

 

La expansión del negocio continúo en Oriente con La Casa del Herrero. En los siguientes años se consolidó la red de tiendas ofreciendo soluciones constructivas en ciudades del occidente y del oriente del país en donde se presentaron nuevas e interesantes oportunidades, continuando así con la incorporación de tres nuevas tiendas ubicadas en Cabudare, Edo Lara, (PRECA Cabudare), Nirgua en el Estado  Yaracuy (PRECA Nirgua), Barinas en el Estado Barinas (PRECA Barinas), y dos en el oriente del país en Cumaná en el Estado Sucre (PRECA Cumaná) y en  San Félix (PRECA Guayana).

 

En Junio del año 2002 se inició la unificación de la imagen de todas las tiendas bajo el nombre de PRECA. En el año 2005, todas las sociedades que funcionaban bajo PRECA como marca paraguas, se fusionaron en una sola entidad jurídica PRECA, S.A.

 

 

Las oficinas centrales  de PRECA así como  la sede de  la división de ventas al mayor  denominada PRECA Express funcionan en la ciudad de Barquisimeto.

 

En el 2007 la organización da un nuevo paso adelante en su afán de brindar mejores y mayores soluciones constructivas a sus clientes.  Así la sucursal de Valencia y PRECA Barquisimeto se transformaron en tienda de autoservicio bajo la marca PRECA CONSTRUCTOR, las cuales cuenta con un servicio único en su género, mayor variedad de productos en materiales de construcción, siderúrgico, ferretería, acabados y hogar, con comodidad y mayor amplitud de su Patio Constructor.

 

 

 

Nuestras tiendas cuentan con extensos pisos de exhibición y venta, siendo la sucursal de Valencia la más amplia con 2.400 metros cuadrados, cuyo concepto de venta resulta totalmente innovador en Venezuela.

 

En la mayoría de nuestras tiendas contamos con estacionamientos que facilitan el acceso directo a las tiendas, así como adecuados espacios destinados a la carga de productos siderúrgicos -Patios Siderúrgicos-, los cuales permiten brindarle a nuestra clientela un servicio exclusivo.


En el 2017, PRECA retoma su expansión y sigue creciendo, estableciéndose más cerca de sus clientes al sumar tres tiendas en San Felipe, en el estado Yaracuy, Los Mesones y Anaco en el estado Anzoátegui, ubicadas estratégicamente para prestar el mejor servicio con la atención y calidad que nos caracteriza.


Seguiremos creciendo y posicionándonos en la mente de nuestros clientes al ser la cadena de tiendas ferretera mas grande de Venezuela con la mayor variedad y disponibilidad de productos, mejores precios y más cerca de tí.

 

Visítenos y sienta la experiencia de nuestra variedad de productos, calidad y atención especializada.

 

Quienes Somos | Sucursales | Servicios | Cotizaciones | Aprendiendo a Construir | Promociones | Novedades | Ventas al Mayor | Únete al Equipo | Mapa del Sitio | Contáctenos | Condiciones y Términos

Copyright 208. Venezuela. Todos los derechos reservados. Diseño: Cograf . Desarrollo Web Eniac
PRECA S.A. Rif: J-08505914-8